Aceite con sabor a chile y ajo

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
500 gramos de aceite con sabor a chile y ajo

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 50 gramos (cubos) de chile
  • 500 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo

El aceite aromatizado con chile y ajo también se puede preparar en casa, ¿sabías eso? Gracias a Thermomix el proceso será mucho más ágil y fácil, pero descubramos juntos los usos de este condimento en particular. Dará lo mejor de sí mismo en segundos platos de pescado y carne asados, pero también es perfecto para dar sabor a un buen filete y a un acompañamiento de verduras cocidas o crudas, a gusto. Nuestra sugerencia es probarlo también en un plato de pasta normal o en una deliciosa bruschetta: de esta manera hasta el entrante más simple tendrá una nota extra de sabor.

Antes de usarlo, asegúrese de que todos los comensales aprecien las notas picantes que da la guindilla. A este respecto, la cantidad que se utilizará para la preparación del aceite aromatizado también variará según el tipo utilizado. Una vez que esté listo, guárdelo en su despensa, en un lugar estrictamente fresco y seco, dentro de un recipiente previamente esterilizado con un sello hermético.

La versión con chile y ajo es sólo una de las muchas que puedes disfrutar para dar aún más sabor a tus platos: la cocina mediterránea está llena de combinaciones interesantes, y hay muchos otros aceites aromatizados con cítricos, hierbas y especias, que te permitirán hacer tus almuerzos y cenas definitivamente originales. ¿A qué esperas para probar todas las combinaciones?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner los chiles en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 8.
  2. Añade el aceite y el diente de ajo: 15 minutos, 80 grados de suavidad.
  3. Deje reposar en la taza por un par de horas y luego filtre con un colador de malla estrecha.
  4. Transferir a las botellas, sellarlas y almacenarlas en la despensa.

Notas

  1. La cantidad de chile puede variar enormemente dependiendo de su gusto y de la variedad de chile utilizado. Se recomienda empezar con 50 gramos la primera vez y aumentarlos después según el gusto.
  2. Si prefieres una versión más caliente, puedes evitar filtrar el aceite y embotellarlo directamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí